Reseña: Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

By 19:56 , , , ,


Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Saga: Una llama entre cenizas 1/?
Editorial: Montena
Género: Fantasía juvenil
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788490434727
Precio: 17,95 €




En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

La verdad es que no tengo claro si me gusta o no pero me parece una buena portada. Al verla sabes perfectamente que vas a encontrar una historia de fantasía y además la ilustración tiene relación con el argumento.
Elias Veturius: Es un soldado a punto de graduarse como Máscara. Es inteligente, prudente, con unos principios claros pero también con un lado "oscuro". OP: Me ha encantado como protagonista y narrador, no es arquetípico ni plano y tiene fondo. Sus capítulos son los más interesantes.

"Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo"
(¡El chico en llamas! Espera no, me he equivocado de libro...)

Laia: Es una Académica que se une a la Resistencia. Es una chica fuerte que aguanta lo que sea por lo que quiere y tiene que madurar deprisa. OP: No es un mal personaje pero la vi algo sosa y comparándola con Elías se queda muy atrás.

Otros personajes: Mi favorita junto con el protagonista ha sido Helene, la única chica de la academia Risco Negro, con una personalidad muy fuerte (espero que la autora saque más partido al personaje). También me gustó Keenan, un rebelde, pero no se le llega a conocer del todo.
"Una llama entre cenizas" me ha entretenido y me ha gustado aunque me esperaba un poco más, sobre todo por todo el bombo que se le ha dado al libro.

El argumento no es del todo original (luchas de poder, traiciones, un toque distópico) pero los personajes y la ambientación hacen una buena historia. Los capítulos están narrados de forma alternativa por Laia y Elias y las voces narrativas están bien diferenciadas aunque son en los capítulos de Elias donde está casi toda la acción (y la chicha). Algunas partes del libro me han recordado a "Amanecer Rojo".

"Es una compañera de armas, abuelo.¿Podrías querer a un compañero igual que a la abuela?
-Ninguno de mis compañeros era una chica alta y rubia."
(Y la ama del lugar. Yo no se por qué no babea por ella)

La ambientación me ha gustado mucho, la autora ha cogido cosas de la sociedad romana (nombres, costumbres, organización social) y las ha adaptado a su mundo. El estilo me ha gustado mucho, describe muy bien los sentimientos de los personajes y también todo lo que les rodea (aunque me costaba imaginar a gente con una máscara plateada en la cara).

En el tema amoroso no tenemos un triangulo, ¡si no un cuadrado! Esta bastante bien llevado, los personajes no siente insta-love si no más bien atracción y no es una parte muy importante del libro. Yo ya tengo a mis dos parejitas claras. El final es abierto (cómo no) pero me esperaba algo un poco más impactante.

"Laia es el baile salvaje alrededor de una fogata tribal, mientras que Helene es el frío azul de la llama de un alquimista"
(Quiero cerca un chico como Elías, para que me describa con esa poesía) 

Lo mejor: Elías y Helene. La ambientación. Pequeños misterios. El principio tan fuerte. Varios secundarios.
Lo peor: Algún capítulo de Laia. Idea algo trillada.


¿Os interesa? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¡Besos!

Te puede interesar

13 comentarios

  1. Odié con todas mis fuerzas a la comandante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No descarto leerlo en un futuro pues parece entretenido, rápido de leer y original pero por ahora lo dejaré pasar.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo he leído, me llamó la atención cuando leí alguna reseña por allí, pero todavía no me decido guapis, ya veremos.
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. No sabía de este libro la verdad, parece interesante aunque con todo lo que tengo que leer puede que no lo incluya entre mis próximas lecturas...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta historia, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas!
    Lo tengo pendiente por leer, así que caerá pronto. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustó mucho este libro, aunque es medio introductorio pero me enganchó muchísimo. Y a mi sí se me hizo fácil imaginarme las máscaras. Lo único que le da un toque como "mágico" eso de que se les pegue demasiado a la cara ¿no? jaja Y el cuadrado amoroso me gustó mucho. Como dices creo que está muy bien llevado, a ver qué pasa con él en las siguientes partes ^^ ¡Un besazo cieloooo!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo desde que salió, pero entre tantos pendientes y alguna que otra mini-crisis lecturas pues lo he dejado un poco apartado. Seguro que cae dentro de poco ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Freyja!! Pues la verdad es que he leído muchas reseñas y todas le ponen bastante bien, pero sigue sin llamarme, no sé, se me ha cruzado la sinopsis o algo jajajaja
    Si le leo al final, será por esta reseña y todas las demás que he leído xD
    Rush

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo :D Y sí que me da un poco de miedo el hecho de las espectativas y, como dices, el bombo que le han dado en estos últimos meses... Pero aún así, por cómo lo describes, tengo igual de ganas de echarle el ojo ;P
    ¡Un besote y me alegro que te haya gustado!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  11. fue de los mejores libros que leimos el año pasado sin ninguna duda, nos atrapo desde el primer momento!
    y lo recomendamos muchissisimo!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustó bastante la historia y la trama!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro, y con tu reseña mucho más
    Soy nueva en Cadena de Comentarios, te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar