Autores en la Luna, Alexandra Roma

By 19:24 ,

¡Hola Lunátic@s!
¡Año nuevo, sección nueva!
Por fin nos hemos animado hacer entrevistas a los autores, esta vez solo la hago yo, pero Freyja seguro que participará la próxima vez. 

Hoy os traigo la entrevista que le hice a Alexandra Roma antes de Navidades (no ha llovido ni nada desde entonces xD) y que he decido publicar (casi dos meses después) porque me parece muy interesante que la conozcáis y así, quizás, os animéis a leer alguna de sus novelas(o todas).

1. Aunque no viene mucho al caso, ¿cuál es el recuerdo más feliz de tu vida?
Creo que es una de las preguntas más complicadas que me han hecho porque soy una persona bastante optimista que siempre trata de ver el lado bueno de las cosas e irse a dormir cada noche con la sensación de que el día ha merecido la pena. Feliz se duerme infinitamente mejor, os lo prometo. Sin embargo, conforme la he leído ha venido una imagen a mi cabeza así que tal vez sea uno de los recuerdos más especiales de mi vida. La protagonista es mi abuela. Ella era tan animalista como yo. Un verano estaba con ella en mi pueblo de Cuenca y recogimos a un pájaro que se había caído del nido. Todo el mundo decía que se iba a morir, pero ella no era nada conformista y a base de pan mojado en leche logró que sobreviviera. El instante que me ha venido es de una tarde cuando estábamos las dos intentando enseñarle a volar. Lo sosteníamos entre las manos y lo lanzábamos con delicadeza hacía arriba con las manos preparadas para sostenerle cada vez que no lograba alzar el vuelo y se caía. Falló una decena de veces, pero ella era cabezona y tenaz y no cesaba de intentarlo. Y al final lo logró. Cuando ese animalillo desplegó sus alas y sobrevoló el salón sentí algo especial, mágico, una sensación que nunca he olvidado y hoy estoy experimentando conforme escribo estas líneas.

2. ¿Nos podrías contar que te motivó para elegir periodismo?
El periodismo es el gran amor de mi vida. Pero no cualquier tipo de periodismo si no ese que cambia el mundo. Poder ser los ojos, los oídos y la voz de mucha gente fue uno de los motivos principales.

3. ¿Cuántos libros tienes publicados? (Ya sea bajo tu seudónimo o tu nombre real)
El primer libro que publiqué fue Sangre y corazón: Juicio de genes con mi nombre (Alexandra Manzanares Pérez) en Éride ediciones y trata sobre un romance entre una alemana y un judío en los campos de concentración nazis. El segundo fue Latidos de una bala, que en un principio salió publicado con Éride y en 2016 saldrá reeditado con Click Ediciones (Planeta), y cuenta la historia de Berta, una estudiante española que va a pasar unas vacaciones a Nápoles, y Romeo Leone, un miembro de la camorra. El tercer libro que saqué a la venta fue Un océano entre tú y yo con Esencia (Planeta), con una trama situada en las Rías Baixas gallegas donde se mezcla acción, corrupción, misterio y una bonita historia de amor entre un escolta y su protegida. Finalmente, he publicado la bilogía de Aura y el año que viene sacaré Capturé tu mirada en una fotografía con Zafiro (Planeta), En la memoria del Alzheimer con Nowevolution editorial y, como os he dicho, la reedición de Latidos de una bala. Por el momento.

4. ¿Cuéntanos cómo fue la experiencia de publicar tu primer libro? ¿Cómo te sentiste? ¿Con los demás libros te sentiste igual?
¡Me ilusiono igual con todos! No obstante, el primero es algo que nunca podré olvidar. Para mi escribir siempre fue un sueño, pero nunca creí que sería capaz de terminar una novela. Hacerlo fue todo un logro, verlo en papel y poder olerlo una de esas experiencias que nunca olvidaré.

5. Me gustaría saber si aparte de estos libros que mencionas arriba, ¿hay alguno que todavía no ha visto la luz? ¿Algún día lo conoceremos?
Ahora mismo tengo dos entre manos. Por un lado, una novela new adult que quiero terminar más o menos para marzo o abril del año que viene y que es totalmente diferente a todo lo que he escrito antes y he leído. Creo que será una sorpresa y solo con que a la gente le guste la décima parte de lo que yo estoy disfrutando escribiéndola para mi será suficiente. Por otro lado, también tengo en mente una romántica adulta que comenzaré después.

6. ¿Alguna manía peculiar a la hora de escribir que quieras compartir?
Las bandas sonoras de las películas es mi gran aliada mientras estoy detrás del teclado. Eso y mi gata que no me abandona ni a sol ni a sombra.

7. ¿Cómo surgió la historia de Aura? y, ¿por qué esos títulos en la bilogía?
Aura surgió un día cuando volvía en mi coche de la oficina. Habíamos estado hablando de la etapa universitaria, de nuestros sueños de entonces, de cómo nos creíamos capaces de cambiar el mundo y ella apareció en mi cabeza cambiando el mío. El primer título habla del cambio de etapa, de la transición entre la juventud y la madurez, y el segundo de que siempre, tengas la edad que tengas, tienes que seguir soñando, luchando, creyendo que puedes volar.

8. ¿Te inspiraste en alguien para crear el personaje de Aura? ¿Y en Víctor e Ismael?
La verdad es que no. Los tres empezaron siendo una nebulosa en mi imaginación y acabaron convirtiéndose en mis compañeros. Puede que suene a locura pero llegaba a sentir que eran reales.

9. Independientemente del final del segundo libro, ¿con cuál pareja te quedarías, Aura y Víctor o Ismael y Aura?
Independientemente de lo que haga Aura, desde el minuto uno o puede que un poquito antes yo me quedaría con Víctor. Voy a confesar una cosa que lo mismo hace que os plantéis mandarme a un psiquiatra conforme terminéis de leer la entrevista... Creo que me llegué a enamorar de él. Hasta las trancas. Cuando me tocaba narrar una escena suya me faltaba hasta la respiración y el corazón se me aceleraba.

10. Y por último, ¿qué es lo que más te ha gustado y más te ha costado de escribir estas novelas?
Lo que más me ha gustado tal vez ha sido la historia de Patricia. Hace poco me escribió una persona que estaba pasando por una situación similar y me dijo que la novela le había servido para coger las fuerzas que necesitaba y enfrentarse al mundo. Ese es el mejor regalo que me han hecho en mi vida y solo por eso se ha convertido en mi parte favorita del libro. Lo que más me ha costado escribir tal vez ha sido el final. No quería que se terminara nunca. Y cuando digo nunca es nunca. Se acercaba el plazo de entrega y yo intentaba ponerme detrás del portátil y teclear pero me daba una llantina criminal. Fueron días muy tristes. Soy de ese tipo de personas que si pudieran nunca dirían adiós si no hasta pronto, pero en este caso su historia tenía que terminar con un punto y final.

Primero de todo quiero agradecerte que hayas hecho un hueco para contestar las preguntas y, también, muchísimas gracias por presentarme Aura y hacer que me enamore de la novela (y de Víctor :D). En serio, Alexandra, te deseo de todo corazón que sigas publicando y enamorándome con cada historia. ¡Muchas gracias! 

¡Gracias a ti! De verdad que estas cosas me emocionan muchísimo. Un beso enorme y para lo que necesites sabes donde localizarme :D


Reseñas en el blog:
 ~La bilogia de Aura:
  1. Aura cambia sus zapatillas por zapatos de tacón.
  2. Aura tira los tacones y echa a volar.



¿Qué os ha parecido la entrevista? 
¿Conocíais a Alexandra o alguna de sus novelas?
♥¡Besotes!♥

Te puede interesar

10 comentarios

  1. Hola Ivainne !
    Me encanto conocer un poco mas a Alexandra...diosss viví junto a ella y su abuela ese momento en el q el pajarito volaba,precioso....De ella tengo entre los pendientes latidos de una bala....y de los q me tientan...la bilogia de Aura....y ese New adult que esta casi terminando :)
    Gracias por esta nueva sección chicas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente Un océano entre tú y yo, espero leerlo pronto. Y de la biología de Aura he leído grandes reseñas, así que quizá más adelante también pueda leerla. Gracias por la entrevista.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista ya que ya he leído varias obras de la autora y me gusta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Que bien, ¡me encantan las entrevistas! :D Muy buenas preguntas y, como no conocía a la autora, me ha ido de perlas para ir a cotillear sus obras ^^
    ¡Un besote y a seguir con la nueva sección! :D

    PD. ¡Feliz año! jiji Y deciros que me encanta la nueva cabecera <3

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  5. Pues la conozco de los libros que ha publicado pero no he tenido oportunidad de leer ninguno <3

    ResponderEliminar
  6. aun no hemos podido leerla, pero es que cuando los libros no estan en las libreria, es mas dificil que nos hagamos con el
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yvaine!!
    La verdad es que no conocía a la autora. Me encantan estas entrevistas, nos acercan un poco más a los autores, ya que los que ya son muy conocidos parecen gente con la que nunca podrías cruzar dos palabras >.<
    Rush

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora, aunque es verdad que siempre me ha llamado la atención. Gracias a vuestra entrevista me la llevo apuntada para ver si leo algo de ella.
    Gracias ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  9. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!
    Qué casualidad, ahora mismo estoy con un libro de ella: "Capturé tu mirada en una fotografía", y estoy enganchada...
    Quería este año leer autoras nuevas, que todo el mundo lee y yo aún no, y la primera ha sido ella.
    Así que me ha gustado la entrevista.
    Besos.

    ResponderEliminar