Reseña conjunta: Maldito Romeo de Leisa Rayven

By 12:46 , , , ,


Título: Maldito Romeo 
Autor/a: Leisa Rayven
Trilogía: Starcrossed 1/3
Género:  New Adult
Tapa: Blanda con solapas
Nº de páginas: 472
Idioma: Español
Editorial: Suma
ISBN: 97-88-48-36-5924-3
Precio:   15'90€(p), 7'99€(e)
El corazón es caprichoso y a veces quiere lo que menos le conviene.
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde volverán a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y a los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie ha sido el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que Ethan fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
En dos palabras: ME ENCANTA. Me parece muy llamativa, además me encantan los corazones y el color morado xD
~Cassandra Taylor: pelo castaño, ojos entre marrones y verdes. Trabajadora, responsable y obstinada. Opinión personal: Me ha encantado como protagonista y me he divertido mucho con su "yo" pasado. 
~Ethan Holt: pelo oscuro y rizado, ojos azul claro. Valiente, risueño y abierto. Opinión personal: Me he enamorado de él y sus defectos. 


"-Entonces besarte queda descartado... Pero que sepas que hoy también doy abrazos gratis, estrictamente platónicos, a la primera mujer guapa que los solicite."
(Este es Ethan chicas, os lo presento :D ¿Quién no querría un abrazo gratis?)

"-Está claro que fuera lo que fuera lo que sentía por él no fue suficiente. Nada fue suficiente después de ti." 
(¿Cómo va a ver un mundo después de estar con Ethan? Yo no lo concibo)

"-Eres la única persona que conozco que puede convertir el quitarse la ropa en un deporte de alto riesgo. ¿A qué demonios vienen estas prisas?"
(¿Cómo no va a tener prisa con lo bueno que estás?)

*Esta narrado en primera persona por Cassie. Sólo conocemos los pensamientos de ella, pero eso no significa que no conozcamos a Ethan. La traducción me ha parecido un poco pésima, ya que no existían los sinónimos y algunas frases sonaban raras (por ejemplo; "le doy un chupetón" en vez "le hago un chupetón". 
*Los personajes están muy bien definidos. Como se narra el pasado se ven claras diferencias con el presente con respecto a la evolución y madurez de Cassie y Ethan.  
*Está ambientado en Nueva York. 
*¿Qué tiene esta novela? pasión, algo de misterio, intriga, momentos de risas y mucho amor.
*Está estructurado por: 
 -21 Capítulos: están bien desarrollados y hay dos líneas temporales, presente y pasado.  
*El final: Ha sido magnifico, te deja con una intriga increíble de hecho me descargué un fragmento del segundo libro en amazon para ver como empezaba y me estoy planteando comprarlo. 

Bajo mi punto de vista, la historia de amor de Ethan y Cassie me ha parecido excepcional. He disfrutado mucho la novela y me he enamorado de Ethan hasta las trancas. 

¿Qué me ha gustado menos? La traducción. 
¿Qué me ha gustado más? Muchos momentos, Cassie de adolescente, Ethan y el increíble final. 

Me parece una portada sencilla pero a la vez muy llamativa, me gusta todo, la tipografía, los colores y el efecto del corazón.. Me gusta hasta más que la versión original que me parece demasiado cantosa.
Cassandra "Cassie": una actriz con talento natural, le importan las apariencias y caer bien. OP: Durante su juventud me cabreaba por estar tan hormonada y pensar solo en que la desvirguen pero en la actualidad ha madurado, es más fuerte y segura de si misma. Me reí mucho con sus ocurrencias.

Ethan: Es un chico pasota y arrogante pero no el típico chico malo. Aunque tenga momentos de estupidez aguda una vez que sabe lo que quiere hace lo que sea por conseguirlo. OP: Es el protagonista perfecto porque además es muy real. Ha entrado en mi top 5 de amores literarios.
"Dios, Cassie-dice en un hilo de voz-, eres la mujer más guapa que he visto en mi vida incluso cuando tienes ganas de vomitar."
(Lunáticas, se que ya estáis pensando lo rompebragas que es Ethan)
Otros personajes: Lamentablemente los secundarios tienen poca importancia pero hay dos que que me han hecho reír bastante; Tristan el compañero de piso de Cassie y Erika, la profesora de interpretación.
Empecé el libro porque me interesaba la relación con "Romeo y Julieta" pero ha sido una revelación. Estoy ansiosa por la segunda parte y creo que va a ser mi trilogía romántica preferida.

Cassie nos cuenta su historia en dos líneas temporales, la actualidad cuando se reencuentra con Ethan y hace seis años, cuando le conoce. Los dos hilos van relacionándose y avanzando de forma que te mantiene pegado a las páginas, porque la historia engancha muchísimo (hasta niveles insanos).
"-Eres asqueroso- le digo, antes de marcharme.
-¡¿Eso es un <<no>> a la paja, o que?-grita.
(Lunáticas, ¿queréis ya sacar a Ethan del libro?)
El libro tiene un lenguaje sencillo, cercano y muy actual. La autora no se corta a la hora de soltar una palabrota o al hablar de sexo y personalmente agradezco que no sea tan remilgada. Lo que más me ha gustado es que la autora ha sabido dar un cambio a la voz narrativa aunque sea el mismo personaje, podemos notar como la protagonista ha madurado durante esos años.

La relación entre la pareja es arrolladora, pasional y adictiva, desde el minuto uno se nota la química que tienen. Aún así vemos como evoluciona y tienen cada vez más confianza, sinceramente parecen hechos el uno para el otro. El final es una tortura, te deja con la miel en los labios deseando tener el segundo libro de la intriga.
"Por si no has captado lo que estaba haciendo, he escrito <<TE QUIERO>> 1.162 veces, una por cada día que pasé sin verte. Y por favor no pienses que esto ha sido una declaración hecha con un rápido copia y pega. He tecleado todas y cada una de las palabras individualmente como penitencia por ser tan imbécil como para no decirte más claro que el agua lo que sentía por ti."
(Admitidlo, Ethan ha acabado enamorándoos pero advierto que es MIO)
Lo mejor: Todas las 472 páginas. Ethan
Lo peor: Cassie en sus momentos adolescente hormonada. Que Ethan no existe en la vida real.

¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 
¡Animaos y leedlo!
♥¡¡Besos Lunátic@s!!♥

Te puede interesar

14 comentarios

  1. Hola guapas.
    A mi el libro en sí me gustó la pena es que quizás me casé un poco de ir y venir tanto con los saltos temporales. Aún así, me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. HASHTAG PON UN ETHAN EN TU VIDA. HASHTAG TODAS QUEREMOS UN ETHAN EN NUESTRAS VIDAS.
    Maldito Ethan xD
    A mi también me ha encantado el libro y no he podido parar de fangirlear con él *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Jolines! Os ha gustado a las dos jaja
    Espero poder leerlo porque la verdad la sinopsis me llamó mucho la atención y las críticas son positivas.
    Y si os ha gustado tanto a las dos tiene que ser por algo jajaja
    ¡Un besazo guapísimas! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!!!
    La portada no me mola mucho. La sinopsis un poco sí.
    Y vuestra reseña también.
    Por ahora no me lo apunto.
    Gracias por la reseña chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jjajaja por lo que veo ese chico a ambas des lio un flechazo.
    Pero la verdad es que si, es una pena que muchos chicos no existan en la vida real... simplemente lo es =(
    Sabes, desde que vi este libro me llamo la atención, lo tengo apuntado desde hace tiempo y a ver si me hago con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pero aún no me he puesto con él, espero poder empezarlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola mis chicas lunáticas!
    Esta fue una de las novedades que me llamaron la atención y que coloqué en una de esas entradas, por eso en cuanto vi la reseña conjunta me apresuré a leerla. Me gusta mucho el hecho de que a ambas les haya encantado el libro, en cuanto a la reseña Yvaine, eso de que "le doy un chupetón" por aquí estaría bien entendible, me refiero a que así lo diríamos por aquí, pero obvio que en el contexto de tu país sería diferente, bueno es cuestión de adaptarse, jejeje. A veces se me pegan formas de expresión que leo en los libros de autoras españolas, jajaja. Freyja, pues debo decirte que a mí me gustó un poco más la versión de la portada en inglés, buehh, para gustos hay colores, como siempre digo, y finalmente, si la historia continúa creo que en cuanto lo consiga lo mantendré ahí guardado hasta completarlo porque odio quedarme con la intriga. Excelente reseña guapas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!
    Había visto este libro pero no sabía ni de qué iba. La verdad es que parece muy bueno y es una pena que la traducción sea un poco fulera... a veces una mala traducción puede arruinar un buen libro. Pero bueno, parece que este no es el caso y que a las dos os gustó mucho.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. este libro lo tiene para leer Sara, yo, Patri, me esperare a que saquen la trilogia entera^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  11. ¡Guapas!
    ¡¡Paso un poco por encima porque lo tengo (súper) pendiente!!! :D Tengo muchas ganas de leerlo y, espero, sea dentro de poquito ^^
    ¡Un besote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe para cuando la segunda parte????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar!
      La verdad es que no estamos seguras porque de momento la editorial no ha dicho nada, pero suponemos que estando ya disponible en inglés para verano, o antes, lo tendremos en español.
      Besos ♥

      Eliminar