Reseña: Antes de morirme de Jenny Downham

By 12:21 , , ,

Título: Antes de morirme
Autor/a: Jenny Downham
Género: Dramático
Tapa: Rústica con solapas
Nº de páginas: 320
Idioma: Español
Editorial: Ediciones salamandra
ISBN: 978-84-9838-639-4
Precio: 12'84€(p), 6'64€(e)






Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?
La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso.
Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

He elegido esta, versión inglesa, porque en otras portadas aparecia (como veis abajo)... ¡CARAS DE LOS MODELOS!
Y como ya sabéis que odio que se me cuarte la imaginación he elegido las más sencilla y la que a mi me a parecido más bonita (¡sin caras!). Además la chica no es rubia es castaña y el chico no tiene el pelo castaño los tiene moreno con rizos (otra vez se han equivocado -.-')

~Tessa Scott: Castaña y ojos azules con motas grises. Es inmadura (al principio), luchadora, fuerte, valiente. Opinión personal: Es un personaje digno de admirar, aunque tiene sus momentos de inmadurez y de rebeldía.  


"- Imaginatelo, Zoey. Imagina lo que es estar aterrada todo el tiempo." 
(Yo no puedo imaginarmelo)

"-¡Espero que te mueras mientras estoy en el colegio! -sisea-. ¡Y espero que te duela un montón! ¡Y espero que te entierren en algún sitio horrible, como la pescadería o la consulta del dentista!"
(Los niños dicen verdades como puños y Cal es uno de ellos)

"-Sí que vale la pena molestarse por ti"
(¡Adaaaammm!♥♥♥♥)


Este libro llegó a mis manos por un amigo invisible que hicimos en la "cadena de comentarios". Gracias a mi amiga -ya- visible Anna del blog Turquoise por tan magnífico regalo, no has podido acertar más :)
*Esta narrado en primera persona, por Tessa, con un lenguaje claro, fácil de entender. Hay una sola trama, los pocos meses que le quedan de vida (no es un secreto). 
*Los personajes me han parecido que estaban muy bien definidos y se ve el cambio de Tessa, esa cierta inmadurez que tiene al principio va evolucionando.
*Está ambientado en Inglaterra 
¿Qué tiene esta novela? Muchas metáforas como por ejemplo; el "estar o no estar" o "el ser o no ser" (como dice Tess), tiene unas cuantas sorpresas, momentos irónicos (que me hicieron reír a pesar de que Tess está enferma), locuras, amistad, mucho amor de todo tipo, una lista de cosas hechas y cosas que se quedarán sin hacer y momentos en los que lloraré como ningún libro me ha hecho llorar hasta ahora.
*Está estructurado por: 
 -46 Capítulos: Están muy bien narrados. Hay muchos momentos felices y otros no tanto. Se ve una evolución de la enfermedad de Tessa. 
*El final: Simplemente perfecto. Te hace pensar si es así cuando dejas de existir.  
Bajo mi punto de vista,  me ha parecido un libro único, que te hace ver de otra manera la enfermedad, he llorado lo que no esta escrito y me encanta creo que pasará a ser uno de mis libros favoritos.
¿Qué me ha gustado menos? conocer un poquito más a Adam. 
¿Qué me ha gustado más? las metáforas, la ironía,  el humor, la rebeldía de Tessa, conocer su historia y ,sobre todo (como pone en la sinopsis), el valor de las cosas y también de algunos momentos que se viven una vez en la vida.
¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido? 
¿Qué opináis de Tessa? 
¡Os recomiendo esta magnífica novela!
♥¡¡Besos mis Lunátic@s!♥

Te puede interesar

0 comentarios