Luna, lunera peliculera #3: El mayordomo

By 16:36 , , ,

¡Hola Lunátic@s!
Soy Yvaine y con motivo de que hace mucho tiempo que no hago esta sección he decidido ponerle remedio. Ayer vi ésta película en Telecinco y como me gustó tanto he decidido compartirlo con vosotr@s.



Título: El mayordomo
Dirección: Lee Daniels
Género: Drama histórico
Duración: 113 minutos
Idioma: Español
Productora: 20th Century Fox
ASIN: B00HRWMSKO
Precio: 9'45 € 


Una mirada a la vida de Cecil Gaines, mayordomo Jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.

Solo he puesto algunos 


En esta sección nunca he puesto citas pero este momento me encantó.
 "-Perderás tu trabajo 
 -Te perdí a ti." 




*Cada uno de los personajes tienen papeles importantes en su momento y lo han interpretado muy bien. 
*Está ambientado en Estados Unidos. 
*¿Qué tiene esta película? injusticias, racismo, crueldad, realismo y amor. 
*El final: me pareció bastante justo para el protagonista. 

Bajo mi punto de vista, ha sido una de las películas históricas que más me ha gustado. Me ha hecho pensar mucho en la esclavitud de esos años, en la diferencia social y demás cosas. También me ha hecho darme cuenta que aunque ha avanzado un poco el mundo todavía nos queda mucho por arreglar, todavía hay injusticias y racismo que hay que erradicar. A mi me daría vergüenza ajena tratar así a una persona.   

¿Qué me ha gustado menos? No he encontrado nada. 
¿Qué me ha gustado más? Muchos momentos tristes que te hacen pensar, la historia en general y el protagonista en particular. 


¿La habéis visto?
¿Qué os ha parecido? 
¡Animaos a verla!
♥¡¡Besos!!♥


Te puede interesar

7 comentarios

  1. Hola^^
    No la he visto pero si he leído muy buenas críticas sobre ella y me llama la atención por lo que no descarto darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo fui a verla en su momento al cine, pero anoche volví a verla en Telecinco y me gustó como la primera vez. Como bien dices, hace reflexionar bastante y realmente no se le puede sacar nada negativo, aunque yo si destacaría una cosa: normalmente cuando hacen una película basada en un personaje real, en algún momento del final o del principio se pone una imagen suya y creo que aquí faltó eso. No lo digo como algo negativo, sino como una puntualización. Lo peor de todo es que, aunque la situación hoy en día a mejorado bastante, siguen produciéndose casos de discriminación. Eso si, lo que vimos en la película y que fue real, como tú dices.. es una vergüenza que alguien pueda llegar a ser tan cruel. ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No sabia de esta película... pero por lo que cuentas, pinta bien.
    Me la apuntare para ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta película tuvo varias nominaciones a diferentes premios, fue bastante bien reseñada en su tiempo, me refiero a las críticas, y acabas de recordarme que no me la vi, a pesar de que soy fan de las películas con talante histórico, como 12 Años de Esclavitud, que sí me la vi y me gustó un montón. Además de que éste actor Forrest Whitaker es fenomenal, creo que la produjo Oprah también y ella lleva varios años produciendo éste estilo de películas con grandes elencos y argumentos muy buenos. Gracias por recordármela, la buscaré para verla. Y sí, mis chicas lunáticas están un poco perdidillas!
    Besos guapa...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapas!
    No la conocía pero me la apunto para futuras películas, ¡que me parece muy interesante! :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño !!. Yo la vi el sábado y la verdad que es una película de esas que lloras por lo menos yo, una gran película. Besos y nos leemos :D

    Delia.........CDC

    ResponderEliminar
  7. No he visto la pelicula perso si vi el trailer y fue muuuuuy genial espero verla pronto :)

    ResponderEliminar