RESEÑA CONJUNTA: ENCONTRANDO A SILVIA

By 11:52 , , ,

¡Hola lunátic@s! Hoy os traemos la doble opinión del final de la bilogía Silvia. 

Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.

Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.

Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.

Silvia busca señales; desea encontrarse.

Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.

¡ENGÁNCHATE AL FENÓMENO SILVIA!
¡Puede haber spoilers de la primera parte!
Me encantaba el estilo de tatuaje New School de la primera parte y en esta además se supera por tener más relación con la historia. Eso si, mis ojos ignoran el decágono ese horrible.
Silvia: Sigue siendo ocurrente,divertida, insensata y con chispa pero va haciéndose más fuerte y más responsable. OP: Es impresionante como el libro muestra su evolución y madurez.
"-Si no es un final feliz...no es el final-le digo convencida."
(Yo voto que tiene razón, ¿que pensáis?)
Álvaro: Aunque sigue siendo serio y seco, vemos su lado más tierno y humano. OP: También vemos un cambio importante aunque me pareció un poco monigote y me siguió sin caer bien.

Gabriel: Dulce, detallista, melancólico y encantador.Tiene un pasado difícil que intenta dejar atrás. OP: Un personaje muy profundo que enseñara lo bueno y lo malo, no deja indiferente.
Esta segunda parte es menos divertida que la anterior pero mucho más intensa y emotiva. Vamos, que llega a la patata.

La narradora de la historia sigue siendo Silvia, que nos cuenta las cosas de manera cercana y natural (vamos con sus típicas ocurrencias). El libro se lee muy rápido y pasan muchas cosas (tal vez demasiado deprisa todo). El giro principal de la trama es predecible pero eso no lo hace aburrido.
"Eres la medida a partir de la cual mido las cosas; las que me pasan, las que siento, hasta la intensidad de la luz. Estoy tan enamorado de ti que me dueles por dentro."
(Un hombre dice esto y le secuestro, pero bueno yo estoy muy loca) 

La historia de amor es muy bonita pero también dura, hubo partes en las que podía llenar un embalse de tanto llorar. Es un libro que trata un tema duro y donde vemos como los personajes van madurando. El final me pareció un poco precipitado (como muchas cosas) pero me gustó y el epílogo me pareció tan tierno que ains (suspiro fangirl).
"Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca, Silvia. Creceremos, como los demás. No somos inmunes al tiempo."
Lo mejor: La evolución de los personajes, los toques de humor, lo emotivo que es, vamos todo el libro.
Lo peor: Algunas cosas pasan demasiado rápido. Los secundarios hacen poco.

Es vistosa y llama la atención, también tiene un significado con la historia que me gusta bastante, pero no es de mis favoritas. 


~Silvia Garrido: pelo de color ardilla (lo dice ella) y ojos marrones normalitos (aunque su preferencia hubiera sido tenerlos azules o verdes). Sigue siendo algo alocada, empieza a madurar, simpática, alegre, ingeniosa, su punto débil no lo sabe ni ella casi y ya por fin ha educado sus pechos para que no salgan a pasear cuando les plazca. Opinión personal: me ha gustado su forma de ser desde el principio y no voy a cambiar de opinión a estas alturas xD, también me sigo identificando con ella.  
~Álvaro Arranz: el pelo es castaño oscuros con ojos azules o grises (depende del capítulo). Es mandón, frío, exigente y le importa mucho lo que piense la gente. Opinión personal: al principio de esta parte, me daba bastante pena porque se arrastra, pero luego me vuelve a abrir los ojos y le odio. 
~Gabriel Herrera: tiene el pelo largo, moreno y sus ojos son de color caramelo (los más bonitos que a visto Silvia). Muy simpático, muy cariñoso y con muchos tatuajes (♥♥ notese el amor). Opinión personal: tiene un cambio de actitud de 180º, pero a pesar de eso sé que tiene buen corazón y que es un amor de hombre.
~Otros personajes:
1. Bea: mejor amiga de Silvia, rubia explosiva con ojos claros. Sigue siendo una amiga leal y muy divertida. Aunque me han faltado momentos con Silvia.
"- Estas como una chota, ¿me oyes? Como las maracas de Machín -le contesto intentando que me suelte la teta. 
- Silvia, escucha a tu corazón. 
- Dios mío, Pocahontas. Me voy antes de que empieces a decirme que los árboles de tu calle cantan." 
(Esto es uno de los momento que sueltas una carcajada monumental y todo el mundo te mira)

"-Siempre lo he saido. En el fondo, siempre lo he sabido- susurra."
(Pues para haberlo sabido te ha costado reconocerlo chato)

"Quién me iba a decir a mí, después de tantos años corriendo sin sentido, persiguiéndome a mí misma, que iba a frenar y ser feliz"
(¡Qué lágrimas solté! Lo leo y vuelvo a llorar) 



Como veis seguí con la segunda parte, ya sabéis me entró la curiosidad por ver como terminaba y además me enamoró completamente la historio. 
Está narrado en primera persona por Silvia. La novela tiene un lenguaje claro y sencillo. Los personajes principales están bien definidos, pero me ha faltado conocer algunos secundarios más que salen poco y me parecieron interesantes. 
Está estructurado por el prólogo, treinta y dos capítulos y epílogo.
El prólogo me ha gustado mucho porque nos mete en situación, recordando algunas cosas, pocas, pero sirve para refrescar. 
Los capítulos me han gustado, también, porque no había nada aburrido en ellos, al contrario en muchas ocasiones me da mini-infartos por los giros tan inesperados que da la novela. 
El epílogo me ha encantado, solo puedo decir eso.  
En mi opinión, me ha gustado más que el primero porque Elisabet te tiene todo el rato en vilo sin saber que va a suceder en el siguiente capítulo. 
  • LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: que no salieran los secundarios y la insistencia de Álvaro (¡qué pesado es!)
  • LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: todo absolutamente todo lo demás, esos giros, esos mini-infartos que me han dado por cosas inesperadas, reencuentros y el final (¡¡Aggg!! ¡¡Qué final!!) 
¿Os lo habéis leído?
¿Con quién se quedará Silvia? 
¿Qué opináis?
♥¡Besotes!♥

YA PODÉIS VOTAR PARA EL PRÓXIMO "A FONDO" ^^
(arriba derecha)



Te puede interesar

13 comentarios

  1. Hola. una reseña muy completa. Me parece una buena historia sobre el amor aunque siempre es un problema querer más de lo que nos quieren... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima que no he leído la primera parte y si puede haber spoilers... jajaja

    Estefanía (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Después de haber leído la trilogía Mi elección y la saga Valeria tengo muchas ganas de leer esta bilogía y por lo que veo a ustedes o ha gustado bastante, y los pero son pocos. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho esta bilogía, hay otros libros de la autora que me apetece más leer, así que por ahora no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Adoro las novelas de Elisabet Bevanvent, aunque la última triología no la he querido tocar porque me da un poco de recelo luego de haber visto la sinopsis y algunos comentarios. Hace un tiempo me leí la historia de Silvia y es como dicen las dos, llena de giros y cosas que te dejan el corazón en vilo. Sí me ha resultado un poco más dramática y quizás sí, más profunda que la serie Valeria, el prota es del tipo, clavadísimo que me encanta, todo macarro y atormentado! Lloré y me emocioné muchisísimo. El final pues, de los que más me han gustado...
    Me encantaron ambas reseñas chicas, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis sagas favoritas la tengo que releer.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí la reseña un poco por encima para evitar spoilers pero parece que disfrutasteis bastante de estos libros, les tengo mucha curiosidad, por mi nombre más que nada -sí, soy así de simple u.u-. Algún día leeré estos libros, viendo las citas que pusisteis parece que son muuuuy divertidos xD
    Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
  8. Paso un poco por encima porque tengo ganas de leer la primera parte u.u, pero me alegro que os haya gustado tanto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm no leo la reseña por si acaso jaja, pero si que quiero leerme la bilogía :)
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a todos los libros de Elisabet Benavent, todo el mundo habla maravilla de ellos, besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima, porque no me he leído el primero y quizá lo haga :P
    Ya voté en la encuesta ;)
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Lastimosamente a mi pais esos libros no llegan hasta el otro año. Tal vez lo lea por Ebook pero ultimamente estoy cansada de leer por digital.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que vamos a decir nosotras de estos libros!! nos encantan!!
    __cuchus__cadena de comentarios

    ResponderEliminar