Reseña de LC: Espérame en París - Susana Cañil Herrera

By 11:12 , , , ,


Este fue el libro elegido para la primera Lectura Conjunta de Cadena de Comentarios, así que tendréis la opinión de las dos.



Titulo: Espérame en París 
Autor: Susana Cañil Herrera
Editorial: Tombooktu
Género: Romántica contemporánea
Formato: EPUB
Nº de páginas: 304
ISBN: 9788499676029
Precio: 6,99 €




La tranquila pero soporífera vida de Olivia está a punto de cambiar cuando Mario entra en ella. ¿Se atreverá a ser la mujer que siempre he querido ser? Olivia vive una vida perfectamente ordenada, con un trabajo estable, dos maravillosos hijos y un marido que la quiere aunque sea parco en detalles. La vuelta de Mario, un amante con el que mantuvo una relación puramente física, pone su mundo patas arriba y Olivia deberá decidir si se aferra a su cómoda pero insatisfactoria vida, o por el contrario se lo juega todo a una carta y se lanza a una aventura de final incierto.

A favor diré que tiene mucho sentido con la historia, al igual que el título. También es original, ya que no he visto ninguna igual o que se pareciera. Aun así me parece muy fea.

~Olivia: creída (a veces llegué a pensar que no tenía abuela), criticona, amoral y prepotente. Opinión personal: No me gusta su actitud como persona, si existiese de verdad me alejaría lo máximo posible de ella. Como puede decir que su marido es inteligente y la siguiente frase decir que porqué no se ha dado cuenta de que le pone los cuernos, es contradictorio.
~Alberto: sarcastico, ronca mucho (porque Olivia no ha oído a mi padre...), supuestamente aburrido. Opinión personal: Me da penita que Olivia le tome por tonto. No me parece mala persona.
~Mario: Amante de Olivia. Arrogante y con un corazón de hielo, hasta que se da cuenta de cosas (obvias). Opinión personal: Me parece el típico protagonista masculino, así que me aburrió un poco. 

[...] Afortunadamente también me dejó parte de su soberbia belleza.
(No se puede ser más creída)

[...] Aunque de vez en cuando me comunicaba con ella en sueños. Oníricos mensajes que tan sólo yo era capaz de descifrar
(¿Qué pasa que es vidente? Hombre normal que solo los pudiera descifrar ella si es la que sueña... No tiene sentido -.-')

[...] y ella ansiaba tener lo bueno de ambos universos. Lo conseguía la mayor parte de las ocasiones [...]
(¿La culpa es de la niña?  No, hija no la culpa es tuya que la dejas)

-Descansa, Oli; te hace falta -oí que me decía cuando estaba arriba. 《Sí,  y no se te ocurra despertarme》, pienso para mí. 
(FLIPOOO!! Odia a su marido o, ¿es mi sensación?)

-¡Entra en mi vida para quedarte, Olivia! No voy a parar hasta conseguirlo.
-Dale tiempo al tiempo, Mario. No precipitemos los acontecimientos. [...]
(Joder lleva años con él y ahora se pone digna)
Está narrado en primera persona, con muchísimas descripciones de todo tipo (hasta como se quita un pelo de la ceja). Muchas explicaciones me parecen innecesarias, con la de cosas que se puede contar en una escena con diálogos. Los personajes están bien definidos, pero no me ha gustado ninguno.
Esta novela tiene poca chicha. Me ha parecido un libro biográfico, más que una novela. 
Lo que sí tiene es una buena dosis de amoralidad. ¿Porqué le tiene que poner los cuernos al marido? (Y desde hace años). Si le ha dejado de querer, coño, que se divorcie y punto. No hagas lo que no quieras que te hagan a ti. Refrán que le dedico a la protagonista.
El final me ha parecido demasiado predecible y no porque se adivine, si no por el transcurso de la historia.
Bajo mi humilde punto de vista, respeto todo lo que la gente haga, aunque muchas veces no lo comparta, pero lo que hace Olivia no lo entiendo y encima le echa la culpa a la "mala" de su jefa, al "insipido" de su marido y al mundo en general. 

  • LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:  Todos los personajes en general y la protagonista en particular, tanta descripción, había poco diálogo, el argumento de: "soy más feliz porque ya no tengo esa jefa monstruosa", lo criticona que es Olivia, lo amoral que puede ser ella, lo digna que se pone al final cuando es "feliz" y ha cometido tanto errores. LO CARO QUE ES PARA SER EN FORMATO E-BOOK
  • LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que la protagonista y las amigas se hace llamar Sirenas y las quedadas son Sirenadas.
Personalmente no me gusta nada, pero pega bastante con el estilo moderno, "de diseño" y exclusivo que tanto quieren darle a la novela. Como es una edición digital no le doy mucha importancia.

Olivia: Es soberbia, quejicosa, criticona y no conoce la humildad.OP: Es una protagonista insoportable, con la que es difícil empatizar o simpatizar, por su victimismo y críticas hasta a la asistenta.
"La culpa también era mía, aunque siendo realista, en menor medida."
(Si, te pongo los cuernos pero que sepas que la culpa es tuya eee) 

Alberto: El marido de Olivia es serio, poco afectivo y estancado en la rutina.OP: Me da bastante pena porque la mujer no le soporta, criticándolo aún cuando intenta hacer las cosas bien.

Mario: El amante de Olivia es seductor, exigente y no expresa sus sentimientos.OP: Es un buen personaje al que se le podría sacar mucho más partido.

Otros personajes: Las amigas de Olivia (La Sirenas)y sus compañeras son buenos personajes, lástima que solo sirvan para bailarle el agua y tirarle flores a la protagonista.
He leído esta novela con más pena que gloria, porque aunque no me ha aburrido, me ha llegado a desesperar, sobre todo por su insoportable protagonista.

La idea del triangulo amoroso es buena y el lector puede sentirse identificado, el problema es que la historia la cuenta una mujer inaguantable que quiere que el marido y el amante vayan detrás suyo todo el rato. Creo que la autora hubiese acertado más eligiendo un narrador omnisciente, que nos hiciese ver como se sentían Alberto o Mario.
"Pero yo no lo hago, voy con la verdad por delante y así me luce el pelo."
(Ser infiel es ir con la verdad por delante, espera no...no lo es)

La narración en algunas partes se hace algo pesada, hay mucho párrafos explicativos(sobre todo descripciones de la vestimenta)que ni interesan ni aportan nada a la historia (salvo dejarnos claro que Olivia no es mileurista). Otro recurso que cansa hasta el extremo es las veces que la protagonista utiliza la expresión: Oh my god!.

Las partes de Olivia con su jefa me recordaron mucho a "El diablo viste de Prada" pero esas y las de las amigas fueron las más interesantes por que entre la protagonista y los dos chicos no se ve nada de química (simplemente la adulan cual reina de Saba).
"—¡Hola! ¡Qué pronto has venido hoy...! –le dije a modo de saludo. Mi tono debió de resultar casi acusador.
—¿Qué pasa? ¿Te molesta que llegue pronto para variar? –me dijo a la defensiva. Así era Alberto. Siempre buscando guerra."
(Creo que no es necesario que comente nada...)
Aún así creo que el estilo de la autora no es malo, me ha gustado pues tiene mucho vocabulario y expresiones coloquiales. El final se ve venir desde las primeras páginas por mucho que la protagonista intente marearnos.

Lo mejor: Estilo culto y con mucho volcabulario.
Lo peor: Olivia, Secundarios mal aprovechados. Oh my god! everywhere.

¿Conocíais el libro?
¿Os interesa?
¿Nos recomendáis alguno parecido?
Mil besos


Te puede interesar

22 comentarios

  1. Pues...que mal, no? Jajaja. Ya de primeras no me ha llamado mucho, pero tras la reseña está claro que lo mejor es dejarlo pasar XD Mejor, por que ya tengo demasiados libros pendientes ;)
    Mensaje para Yvaine: te he respondido en mi blog, pero por si no lo ves te lo digo también aquí XD Usa lo que necesites, por mi no hay problema!! ;)
    Besos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas.
    Mañana subiremos nosotras nuestra reseña.
    Me ha gustado un montónla tuya y respecto a Alberto me da mucha pena que este así ella con el, yo si fuera el ya me hubiera divorciado hace años.
    Un beso.
    Mar.

    ResponderEliminar
  3. Madre de mi vida jajajjajajaja menos mal que no pude leerlo por falta de tiempo si no me da un chungo xD

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJAJ ME ENCANTA ESO DE: Lo que más me ha gustado: Que la protagonista y las amigas se hace llamar Sirenas y las quedadas son Sirenadas. xDDDDD
    Ya de primeras no me llamaba demasiado pero tras leer vuestra reseña no lo leo ni en broma jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Oh my God everywhere jajajajaja Me has matao Freyja xD
    Estoy de acuerdo en que puede que el libro mejorase si hubiera un narrador omnisciente, pero también es cierto que hay muchas contradicciones absurdas... La verdad es que cuando decidimos leerlo creí que no me iba a gustar mucho pero no pensé que sería tan malo.

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos....
    Primero 6,99€ por un ebook de 304 paginas????? que pasada por favor. Me da dolor de corazón.

    Suerte que no la leí, porque como la dije a mari, ni la portada, ni la sinopsis me llaman.

    leyendo la reseña.
    Desde ya los personajes no me gustan.

    mmmmm, después de todo....
    No me leo el libro.
    las opiniones me encantan, gracias chicas.
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar mas de acuerdo con vosotras.
    El Oh my good, es una expresión pijotera que gracias a esta novela, la odio.
    Olivia, es la peor protagonista con la que me he topado...
    En fin...
    En el final, de los peores que he leído nunca.

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Hola guapas!

    La verdad es que la portada del libro es fea con ganas y también echa bastante para atrás de buenas a primeras, así que pasaría de leerlo porque soy así xD
    Después a ver leyendo de que va es un libro que escogería para una tarde entretenida pero nada más, pero lo dejaré pasar por lo que contáis, eso sin lugar a dudas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que confesar que el poco cariño que le tengo a los niños hace que me echen para atrás las historias donde la protagonista tiene uno, o dos en este caso. No creo que lo lea de momento.
    Un saludo.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Si antes no me llamaba mucho, ahora menos todavía después de leer vuestra reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Ole, ole!!
    Me ha matado eso de " a veces llegué a pensar que no tenía abuela" xD Es una frase que solo oí una vez en mi vida ( y no hace mucho) y pensé que no diría mucha gente" jjajaja

    Me ha gustado mucho vuestra opinión :) Me sorprende sobre todo porque hacéis las reseñas muy diferentes a nosotros, que nos la repartimos ( a excepción de la duo reseña que al leer le mismo libro sí lo hicimos dos de tres xD)
    La verdad es que esa mujer es inaguantable e infumable. UUUUGS!! Que agonía de libro. Nosotras hemos tenido que sufrirlo para alertar a la gente de que no lo lea si no quiere exponerse a un posible trauma cerebral al leerlo. xD ¿Fui muy dura? Perdón, es que tengo mucha calor y hambre xD

    Yo no le vi nada bueno al libro, excepto la elección del tema. Que hable de la infidelidad de una mujer, pero se l podría haber dado mucho mucho mucho juego, y a verlo hecho una historia interesante, que creara complicidad y no....esto.

    Bueno chicas, no me quiero enrollar más que peco mucho de eso. ^^
    Muchos besitos y nos leemos!!
    Marina.
    DDL

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas !!. Vamos que llevo ya leída tres reseñas y la verdad que es no me gusta nada este libro. Vamos protagonista que se cree el ombligo del mundo y vamos que este libro sería un dolor de cabeza para mi por no decir que odio este tipo de personajes. Geniales todas las reseñas que leído y la vuestra fantástica. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me plantee leer en estos momentos pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. no se si lea este libro! pero se ve lindo!
    besos lunaticas ^.^ <3

    ResponderEliminar
  15. Poniendo el estilo de narración de lado, por lo que puedo ver desde aquí, la historia es sobre alguien que debería estar viendo a un psiquiatra: es narcisista, es siempre la víctima -nunca la culpable-, y ve lo inmoral como algo relativo. De paso, nada hace que me aleje más rápido de un libro que una protagonista (o autora) que justifica el adulterio, o peor, que lo aplauda. No sé cómo decirlo diplomáticamente pero, ¿por qué dejan que estos temas lleguen a ser libros? ¿Es que acaso estas historias inspiran a alguien? Si quiero ver este tipo de material, solo tengo que poner el canal de telenovelas.
    Bueno, esa mi humilde opinión, y creo que es obvio que no me entretiene este tipo de lectura, pero disfruté de sus reseñas, jeje. Saludos ^^,

    ResponderEliminar
  16. Aburrido libro muy difícil de leer y más aún de terminar. El titulo y la sinopsis prometían, pero nada más lejos de la realidad.
    La protagonista es insoportable; arrogante, egocéntrica, sin ni pizca de humildad, creída y pagada de si misma sin saber muy bien de qué.
    A simple vista, y conforme vas leyendo, este libro parece ser mas bien, una exaltación autobiográfica escrita por la autora donde principalmente habla de ella misma, sobre ella misma y por ella misma, junto con una declaración pública de amor impresa hacia su "Macho Man".
    Quiere vendernos los cuernos que le pone, sin ningún tipo de pudor ni remordimientos a su pobre marido, como un acto heróico de valentía. Creo que muy pocas mujeres, por muy infieles que podamos llegar a ser, nos sentiremos identificadas con semejante personaje.
    Me da pena el marido, lo deja a la altura del betún. Parece ser que su mayor delito es que ronca.
    También siento lástima por la esposa e hija del "machote", se ensaña con la pobre mujer de una manera..
    Se entiende perfectamente que el marido no le haga mucho caso, es más, yo en su lugar la habría abandonado hace mucho tiempo. Total, para lo que le aporta?.
    Se describe como madraza, y la verdad, no hay nada extraordinario que así la defina.
    El "machote" por el que muere y al que le dedica este libro, lo describe de una forma exagerada y poco creíble, aunque claro, una princesa del universo sideral tan extraordinariamente bella, inteligente, elegante, exquisita etc etc no se merece menos: joven ejecutivo, ojos azules, boca de perfectas carillas de blanco inmaculado, cuerpo fibroso, deportivo negro, duplex-polvera espectacular en el centro de Madrid, polvos venidos de otro mundo..
    Y las amigas, que me contáis?, parece que solo ella tiene la suerte de tener grupo de amigas.
    Y la pobre jefa?...sin comentarios.
    En definitiva, y por mucho que a la escritora le molesten las críticas venidas de mujeres, con este relato autobiográfico, porque hasta un niño de 3 años se daría cuenta, la mayoría de las mujeres que lo leamos solo nos podemos sentir ofendidas, y no porque no aceptemos la infidelidad de la mujer, vivimos en el siglo XXI, sino por el personaje de Olivia en sí, porque está carente de nada que la haga extraordinario y por supuesto, y aunque la autora no lo crea, porque ni por asomo quisiéramos parecernos a ella. Para mi, y por lo que veo, para muchas otras mujeres, el odioso personaje de Olivia no es ejemplo de nada. Yo huiría despavorida de ella.
    Puede que a la escritora le moleste estos comentarios, no sé, si echáis un vistazo por sus cuentas en redes sociales, se declara una firme defensora de la verdad y critica enérgicamente la hipocresía, aunque claro, por contrapunto acepta muy mal las críticas negativas sobre su novela y suele salir por la tangente diciendo que lo que le tenemos las mujeres es mucha "envidia".
    Reacciones y comentarios así, son de ser muy poco elegante, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vaya con el libro. No lo conocía, y el título llama mucho la atención.....pero vamos que lo dejaré pasar. La portada tampoco me gusta, y el tema en sí no me llama demasiado la atención. Pero después de leer tu reseña, y haber oido alguna otra critica de este libro, desde luego no lo leeré. Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  18. Algunas veces pierdo grandes y excepcionales lecturas por no tener ni tiempo ni estar con ganas de leer, mi caso cuando se planteo esta lectura conjunta.....pero este no es el caso y no sabeis lo q me alegro de ello jejejejejejejej

    Flaco favor esta haciendo la autora a su libro, si piensa lo contrario, es que ademas de falta de respeto y educacion tb le falta cuestionarse la realidad

    Besitos mis lunis!!!

    Otro romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  19. Creo que este va a ser uno de los pocos libros que voy a poner en mi lista negra, y más viendo la reacción de la autora.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que vou a leerlo para poder opinar con conocimiento de causa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo también pienso que los secundarios están muy mal desaprovechados. El libro se basa estrictamente en ella. Y llegué a la página 2 y dije... no puede ser que al principio del primer capítulo ya esté poniendo verde a su marido. Pero sí, igual de posible como que lo sigue haciendo hasta el final. Así que no es vuestra impresión, yo creo que le odia. ¿Por qué se casó con él si no le soporta? Es que no lo entiendo... Bueno. No he entendido el libro en general y a ella en particular. Ha sido un total OMG. ¡Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!
    Os juro que la sinopsis me pareció interesante pero leyendo las últimas reseñas... madre del amor hermoso, ¡en la lista de "no leeré" de cabeza!
    Como siempre, muy bien explicado y detallado ;) Y con risas de por medio :P
    ¡¡Un besote preciosas!!

    ResponderEliminar