RESEÑA: UNA CENICIENTA EN LA OFICINA

By 9:07 , , ,

Título: Una cenicienta en la oficina
Autor/a: Pilar Parralejo
Bilogía: Cenicienta (1/2)
Género:  Romántico contemporáneo
Nº de páginas: 440
Idioma: Español
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform

ISBN: 978-149471-2334
Precio: 3,79€ (e-book)


 SINOPSI
Vivian era feliz a su manera. Había estudiado lo que quiso (aunque ello le costase su familia), tenía un trabajo estable y un lugar donde vivir gratis. Aunque no todo era de color de rosa. Daniel era el director de una de las empresas más importantes de su país,tenía una preciosa novia modelo y todo cuanto pudiera querer, hasta que su padre, el dueño y presidente del conglomerado empresarial decide poner una asistente a su servicio. Vivian se siente cómoda en su nuevo trabajo, todo lo contrario que su nuevo y forzado jefe. Poco a poco la situación entre ellos mejora, a pesar de su tenso comienzo.Empiezan a despertarse sentimientos que, lejos de separarles aún les unirá más, al menos hasta que todo se desmorone por la repentina vuelta de la modelo, que llegará por sorpresa en el momento menos oportuno.

 PORTAD

Me parece hasta graciosa. No sé si es por la luminosidad de la pantalla, pero veo el zapato de cristal como brillante. Bueno, el caso es que es sosa y no es muy original que digamos.

 PERSONAJE

~Vivian McPherson: una chica corriente, sencilla, humilde, cariñosa, amable, educada, brillante en los estudios, blandengue con respecto a Daniel e inocente en el amor (en todos los sentidos). Opinión personal: me cayó medio bien, lo digo así porque a veces le pegaba una hostia terapéutica, ahí lo dejo.  
~Daniel Gable: empresario rico, con clase, gruñón (como un hombre mayor), celoso, posesivo, controlador (tanto para las personas como para los negocios), un poco cariñoso, romántico y un tanto machista (que me saca de quicio). Opinión personal: La mayor parte de la novela me ponía nerviosa, ¿porqué? (me diréis) No me ha enamorado su personaje, es demasiado soso para mi gusto y mira que hace cosas bonitas, pues no le trago nada. 
~Otros personajes: 
1. Christian Perry: Portero de Vivian. Típico hombretón, amable y sensible. Me enamoré de él al instante (lo preferiría de protagonista).
2. Rachel Gill: Mmm... creo que no diré quien es realmente. Es modelo, pero no la típica tia repelente que se cree más que nadie. Me ha caído genial y es un buen apoyo para Vivian. 
3. Señor Glabe: Padre de Daniel y hado padrino de Vivian. El típico abuelo adorable con ganas de achucharle. 

 MOMENTO

 "- Creo que la señora Defer intentaba darle volumen a su pelo metiendo los dedos en el enchufe.... -bromeó" 
(Con el pelo lacio que tengo, esa me la apunto y así no me peino en tres días, en plan permanente). 
 "- No soporto las manchas de maquillaje en la cara de las mujeres, si te maquillas no llores. -Su vos sonaba áspera pero amable, [...]" 
(Típicos momentos que quería hacerle una llave de yudo, de estas difíciles, a Daniel). 
 "-¿Cómo dices?  
 -No sabía que venías... Hablaba para mi... 
 -¿Te gusta escuchar tu propia voz?" 
(Es para contestarle 'Sí, me gusta. Y que sepas que no estoy loca').
 "- Si sigues así no voy a poder parar, Vivian -advirtió apartándose lo justo para poder hablar." 
(Siempre y todos dicen lo mismo... ¡Qué originalidad!).

 TRAM

Me lo recomendó la madre de Freyja como tantos otros. 
Está narrado en tercera persona, con un lenguaje claro, fácil de entender pero hay muchos saltos de escenas (es decir, alguien está haciendo algo y de repente otra persona distinta hace otra cosa en otro lugar). Hay una sola trama, la relación amorosa entre Daniel y Vivian. Los personajes me han parecido un poco profundos pero no para tirar cohetes.
Esta novela tiene chicha (aunque podía haberlo hecho de otra forma la escritora), no es muy compleja, a veces se me hacía interminable la novela por culpa de la narración de ésta y mucho amor. 
El final viene con sorpresa como los huevos kinder. Me gustó mucho por razones que no puedo decir. 
Bajo mi punto de vista, es el primer retelling que leo y la verdad es que no ha estado tan mal.
  • LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: la forma de narrar, el machismo camuflado que hay, el mutismo de Daniel y la inocencia máxima de Vivian. 
  • LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: la historia en sí, algunas sorpresas, algunos giros inesperados y, por supuesto, el romanticismo. 
¿Los habéis leído?  
¿Qué os ha parecido? 
¿Cómo será ese final?
¡Animaos a descubrirlo!
♥♥ Besos Lunátic@♥♥

Te puede interesar

33 comentarios

  1. Tiene pinta de ser el tipo de libro que no me gusta nada xD
    Igualmente, ¡gracias por la reseña! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A mí me costó, pero me sentí orgullosa de terminarlo :)
      Muchas gracias a ti por leerla :D
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta así que, apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, disfrútalo :)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  3. Ésta obra llamó mi atención desde que supe de ella, así que espero poder leerla algún día.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que sí y que la disfrutes mucho :)
      Nos leemos :D
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  4. Pues no se no me convence mucho, pero si te gusto Yvanie a mi también me tiene que gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me costó terminable, pero si me gustó bastante :)
      Seguro, ya que tenemos los mismos gustos ^^
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto ^^
    Por cierto, venimos de la iniciativa Cadena de comentarios, y ya te seguíamos, así que te esperamos por nuestro blog http://somebooksyouread.blogspot.com.es/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que te guste y no te cueste leerlo :)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  6. No me atrae mucho el libro así que lo dejo pasar ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña, de todas formas :)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  7. ¡Hola chicas! Perdonadme pero me acabo de dar cuenta de que no os seguía ¿?¿? No sé qué ha podido pasar, estaba totalmente convencida de que sí... Pero bueno, ya está solucionado :)
    Sobre el libro deciros que no había oído hablar de él antes y coincido en lo de que la portada podría haber sido bastante más original. No termina de convencerme, me suena demasiado a otros libros por la trama que tiene. Creo que lo dejaré pasar.
    Por cierto, tenéis premio en mi blog! https://las1000vidasdeunlector.wordpress.com/2015/04/18/premio-one-lovely-blog-award/
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      No te preocupes, tiene solución ^^
      Jajajajajaja es que es verdad, aunque sea un reteling :)
      No pasa nada, para gustos los colores :D
      Muchas gracias por leerlas ;)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  8. Hola amores,
    la sinopsis pinta bien y entretenida y deja mucho a la imaginación, aunque leyendo la resña y sobre todo los "contras" no se si me cuadra mucho.
    Creo que pasaré esta vez.
    Besos locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño!
      Muchas gracias por pasarte y leer la reseña :)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosas!
    No sé si me puede gustar o no... jajajajaja
    Bueno, con los muchos libros que tengo por leer, tengo tiempo de pensarlo :P
    ¡¡Un beso guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      La verdad que sí, tienes tiempo jajajaja xD
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  10. no conociamos este libro
    pero tampoco sabemos si nos vamos a poner con el, no queremos añadir mas libros a la lista de pendientes
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como os entiendo chicas, las listas pendientes suelen ser infinitas a veces :)
      Gracias por leer la reseña :D
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  11. Hola reinas, es un libro que me sonaba pero no tengo el placer de leer, me gusta la reseña, pero no creo que pueda leerlo por ahora
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola princesa!
      Muchas gracias por leerla :)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  12. niñas, lo tengo...empece a leerlo...y lo aparque....no se,no me enganchaba,a lo mejor un dia lo vuelvo a retomar y me lo leo de un tiron...pasa,no?

    mas besitosss mis lunis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amorcete!
      Suele pasar a veces, yo estuve por dejarlo pero al final con esfuerzo lo acabé :)
      Muchas gracias por leerla ^^^
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  13. Hola chicas, pinta bien, me lo anoto!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Espero que te guste :)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  14. Me llamó la atención el título y aunque por momentos me daba la sensación de que no me iba a gustar, otros pensaba lo contrario así que no lo descarto jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y te guste mucho :)
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  15. Hola guapas, ya había escuchado de este libro pero solo el título, con su reseñ ame doy una idea más a fondo, se ve interesante, no me mega encanta pero creo que si lo leería. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Pues espero que te guste mucho ^^
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
  16. Buenas! Este libro me llama muchísimo xD Seguro que me lo leo jaja
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que te guste mucho y lo leas más rápido que yo xD
      Besotes ♥
      ~Yvaine

      Eliminar
    2. hola!!! por favor que alguien me diga que se llama el 2do libro...¿porque en la reseña pone que es una bilogia no?

      Eliminar