Reseña: Días de sangre y resplandor-Laini Taylor

By 16:15 , , , ,

Titulo: Días de sangre y resplandor
Autor: Laini Taylor
Saga: Hija de humo y hueso #2
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil fantástico
Nº de páginas: 528
ISBN: 9788420413969
Precio: 17,50 €


SINOPSIS
HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

PORTADA
Me gusta más esta que la primera portada.Se mantienen las tipografías pero la mezcla de blanco, negro y rojo iridiscente me encanta. Mi duda es por que han puesto unos ojos grises cuando la prota los tiene negros (misterios de la vida).

PERSONAJES
Karou: nuestra chica de pelo azul esta atada de pies y manos, pierde un poco su rebeldía y determinación, dejándose manejar un poco para conseguir aquello que cree correcto. Aún así no se vuelve una estúpida, cosa que se agradece y finalmente vuelve a ser ella.

Akiva:Le conoceremos más, descubriremos su valentía, sus principios e ideas claras y su humanidad. Sabremos más de la especial relación con sus hermanos. Personalmente en este libro ha superado a Karou como personaje, además de que su trama me gustaba más. 
"Posiblemente fueran los motivos para la esperanza más endebles de los que jamás había oído hablar -estamos vivos y en el mismo mundo-, pero se aferró a ellos."
(Que penita me da el pobre, siempre tan mustio cual planta enferma) 

Otros personajes: Veremos a la entrañable pareja que hacen Mick y la alocada Zuzanna, sabremos como conviven Hazael y Liraz (mis preferidos aquí) con sus caracteres tan diferentes y también conoceremos a Ziri, una quimera muy dulce.
"Lo diferente que eran uno del otro: Hazael con su pelo rubio y risueño, Akiva melancólico y silencioso. El sol y la sombra. ¿Y qué soy yo? Lo ignoraba."
(Tu Liraz eres un personaje de la osti* no te preocupes)

TRAMA
Aunque a mí me ha gustado un poquito menos, este es un libro a la altura del primero, incluso más desarrollado respecto al argumento y sobre todo a los personajes. No hay tanta "acción" ni pasan tantas cosas pero si podemos ver como los personajes ya conocidos evolucionan y nos presenta a otros nuevos de los que no sabíamos tanto.

El argumento sigue siendo bueno y original, aunque no hay mucho misterio como en el primero, la autora sigue haciendo que queramos ver lo que va a pasar. Hay dos lineas argumentales principales, la de Karou con las quimeras y la de Akiva en Erezt con los ángeles También hay pequeñas subtramas (Zuzanna, Sveva, Kiri) que nos dan otro punto de vista sobre la guerra entre las razas. Todas ellas están en tercera persona.

De la mitad hacia el final del libro suceden algunas sorpresillas, algunas mejores y otras peores y un giro, si bien esperado, que no acaba saliendo como se cree (o al menos a mi me dejo con cara boba). Creo que es un libro puente, entre el primero y el último, centrándose más en los personajes que en los acontecimientos pero para nada se hace aburrido.

La narración sigue siendo lo más característico, con un estilo único, fluido y poético Taylor igual te mete en medio del desierto que en la capital de los ángeles. Esta mujer tiene un don para describir los espacios y los sentimientos de forma preciosa sin resultar pedante.

La parte amorosa en este libro es muy escasa, por no decir inexistente y lo veo como algo positivo. No me molestan las escenas de esta pareja por que no son empalagosos, pero aquí no había motivo para meterlas por ninguna parte.
Lo mejor: La evolución de los personajes. La narración. Akiva
Lo peor: Alguna sorpresilla mala que me puso triste.



¿Conocíais la saga?
 ¿Os apetece leerlo? 
¿Lo habéis hecho?
 ¡ContadmeMil besos



Te puede interesar

41 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya interesado la entrada, espero que la empieces prontito :)
      Besos♥
      -Freyja

      Eliminar
  2. solo leí el primero ya que tengo planeado comprar este el proximo mes así que ya estoy muy ansiosa por leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te entiendo perfectamente, yo estoy ansiosa por empezar el tercero y aún no lo tengo en mis manos joo.
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía esta saga, pero la verdad que pinta muy bien. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Me alegra mucho que te haya interesado, la verdad te la recomiendo totalmente si te gusta la fantasía juvenil ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  4. ¡Hola! Conocía el primer libro, pero aún no he podido leerlo, así que esperaré a hacerlo para leer la reseña, aunque la verdad es que la saga pinta muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Espero que cuando te lo leas me cuentes a ver que te ha parecido :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  5. Hola, había visto ya este libro reseñado, pero no me llama por ahora la verdad, y siendo serie, con todas las que tengo abiertas, no me apetece comenzar otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Candy!
      Te entiendo perfectamente, a veces da tanta pereza empezar series nuevas jajaja. Gracias por pasarte ^^
      Besos♥
      -Freyja

      Eliminar
  6. Yo quiero ir por el 1 primero jijiji
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Espero que te lo leas prontito y me cuentes que te ha parecido, seguro que te encanta y te enamoras del prota :)
      Besos♥
      -Freyja

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer estos libros y aún así tengo al primero cogiendo polvo en la estantería...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri!
      Espero que te animes prontito por el, pero a veces es difícil cogerlos con todas las novedades que sacan y pendientes que se acumulan. Espero que si lo lees me lo cuentes ^^
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  8. A mi me queda por leer el tercero, pero quiero esperar a tenerlo en papel, porque el segundo lo lei en el ebook y se me hizo mas pesado que el primero, o quizas mas lento, pero muy bueno de todas formas, es una historia super bien escrita y definida!
    Cuchu Patrii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cuchu guapetona!
      Yo estoy deseando tener el tercero, te deja ahí con la intriga. La verdad es que a mi lo que más me gusta es como esta escrita ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  9. Hola, me llama mucho esta trilogía, espero poder leerla!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Raquel!
      Espero que te animes a leerla y me cuentes que te ha parecido :)
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  10. Aun no leo esta trilogía, pero de verdad me llama mucho la atención, espero pronto pueda adquirirla y comenzar a leerla :D un besito, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste y te apetezca leerla. Espero que lo hagas pronto y me comentes a ver que te ha parecido ^^
      Besitos♥
      -Freyja

      Eliminar
  11. Aun no he leído ningún libro de la trilogía, pero pienso hacerlo :D.
    Saludos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iara!
      Me alegro que te llame la atención, la verdad es que son geniales. Espero que puedas leerlos prontito ^^
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  12. Aun no he leído el primero!!! y tengo los dos que me los compré de segunda mano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Que suerte, yo me los he tenido que leer en digital y me encantaría tenerlos en papel :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  13. Hola. Ya había oído hablar de la saga pero no me llaman la atención. No sé poruqe pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para gustos colores jajaja Gracias por pasarte ^^
      Besotes ♥
      -Freyja

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues si habia oi de la trilogia pero es que aun no me animo a leer el primer libro :C estoy esperando que llegue en fisico a mi pais para leerlo
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Joer que penita que no lo tengáis allí en físico. Espero que pronto los consigas :)
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues si habia oi de la trilogia pero es que aun no me animo a leer el primer libro :C estoy esperando que llegue en fisico a mi pais para leerlo
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas :)
    Esta serie se me ha atragantado un poco, el primero no me entusiasmó demasiado y desde ahí dejé los demás libros olvidados. Sé que algún día me pondré con ellos de nuevo pero de momento los dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anjara!
      Que curioso a mí me resulto al revés el primero si que me gustó mucho.Claro que para gustos colores jajaja. Espero que si retomas la saga me lo cuentes :)
      Besitos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  17. cariños, lo siento...pero ya no es solo q me echa para detras q es una trilogia, (q tiene de positivo q es paranormal) sino q es juvenil( q tiene de positivo q tiene fluidez y no ser copias empalagosas de otros)sino q tengo...muchosss,muchoss pendientes de leer, y mi marido ya me mira mal cuando entra un nuevo libro en casa jajajajajajjaja.

    Besitos mis niñas y buen fin de semana

    pd: Yvainne,como llevas el beso del highlander?estoy q ya no tengo uñas esperando esa reseña jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Es lo que pasa, que entre tantos pendientes y las novedades es difícil encontrar tiempo jajaja Muchas gracias por pasarte ^^
      Yvaine: Hola, la reseña esta en el horno, en unos días la publico.
      Besos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  18. Hola!! Te he nominado a un nuevo premio llamado Best Blogger. http://onlymyworldofbooks.blogspot.com.ar/2014/11/premio-best-blogger.html?m=1
    Te nomine por la simpleza de tu blog y tus hermosas reseñas, que me encantaron. Espero que puedas responder mis preguntas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarnos, en seguida nos pasamos a verlo y en cuanto tengamos un hueco hacemos el premio :D
      Besos♥
      -Librería Lunática.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste la reseña y el blog :)
      Saludos ♥
      -Freyja

      Eliminar
  20. Tengo ganas de empezar con la trilogía! Buena reseña. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Seguro que si te gusta la fantasía juvenil te encantará, espero que te animes prontito y me cuentes que te ha parecido :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  22. No conocia para nada este libro, la portada es preciosa pero muy sangrienta no? jejeje..Yo es que me escandalizo con nada. La reseña es fabulosa, pero ahora mismo se queda aparcado, tengo una lista interminable de lecturas pendientes. Besos !!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapísima!
    La verdad es que a mí la portada me encanta, aunque si que puede parecer algo extraña, yo soy muy rarita para los gustos en portadas jajaja.
    Me alegro mucho que te haya gustado la reseña aunque no te animes con el libro, es lo que tiene la lista de los pendientes y las novedades, que te tientan jajaja.
    Besazos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar