Premio: One Lovely Blog Award

By 18:05 , ,

¡Hola Lunátic@s! Nos han nominado DOS blogs a estos premios. El primero fue "Dreams of my Paradise" de Fernanda y el segundo fue " La Cuchu Librería" de Patri y Sara. Desde la luna os damos las gracias por pensar en nosotras. Nos habéis acogido con mucho cariño (que es mutuo) y eso es de agradecer ^-^. 
¡ATENCIÓN! Como algunas de las preguntas de ambos blogs son similares, vamos a hacerlo así: Primero pondremos las preguntas comunes y luego las que son diferentes. Son muchas preguntas, así que esperamos que no os resulte pesado.

*Reglas:
1. Agradecer al blog que te nominó.
2. Responder a las 11 preguntas que propone el blog que te nominó.
3. Informar y nominar a 11 blogs. 
4. Seguir al blog que te nominó.
*PREGUNTAS COMUNES EN AMBOS BLOGS:
Género preferido.
Freyja: La fantasía y el romance.
Yvaine: Romántico. 

Portada preferida.
Freyja: Coincido con las cuchus: saga "La Selección" y "Princesa mecánica".
Yvaine: No tengo ninguna de momento. 

 Libro que más odias y libro preferido.  
Freyja: Odiado "50 sombras de Grey" y preferido creo que "El jinete de bronce"
Yvaine: Odio la triología "Mi Hombre" (siempre pongo el mismo, pero es el único que tengo, de momento). Y por ahora no tengo ningún preferidísimo. 

¿Qué es lo que más te gusta en un blog para que lo sigas?
Freyja: Que tenga algo original (sección, forma de expresarse...) que lo diferencie.
Yvaine: Que tenga cosas interesantes y que sea bonito ^-^

*PREGUNTAS DE DREAMS OF MY PARADISE:
 ¿Con qué libro o personaje te has sentido identificada?
Freyja: Yo con ninguno, pero según Yvaine soy como Gillian de "Las Guerreras Maxwell".
Yvaine: "Si decido quedarme" (el personaje no), me sentí identificado por el hecho de tomar decisiones difíciles.

Si escribieras una novela, ¿que género sería?  ¿En qué estaría basada?
Freyja: Tengo 2 pensadas: Una romántica-histórica sobre no juzgar antes de conocer y otra más fantástica y con muchos personajes, sobre aceptar los errores y el futuro de uno mismo. También con amor claro.
Yvaine: Romántica, por supuesto. Tengo dos proyectos en mente, uno es en época histórica (no ha pasado nunca en realidad) y otro en algunas cosas que me han pasado a mí. Las dos están basadas en el amor y el racismo. 

 ¿De dónde eres? :) 
Ambas:  Madrid, España. Vivimos prácticamente al lado la una de la otra (una calle corta de frente, giramos a la derecha, unos cuantos pasos más y voalá).

 ¿Papel o Ebook?
Freyja: Para todo trote uso el ebook pero me prefiero un libro físico.
Yvaine: E-Book. Con los libros en papel se me duermen los brazos cuando llevo rato leyendo. 

¿Qué libro te introdujo en el mundo de la lectura?
Freyja: "Los pilares de la tierra" de Kent Follet (lectura ligera).
Yvaine: "Cincuenta sombras de Grey" de E. L. James. 

¿Qué blog te inspiro a abrir el tuyo?
Freyja: Muchos, pero cotilleaba sobre todo a "Muero por los libros".
Yvaine: Todos en general y ninguno en concreto.

Si tuvieras que elegir entre un libro erótico y uno New adult, ¿cuál escogerías?
Freyja: New Adult, la erótica y yo no tenemos mucho feeling.
Yvaine: ¡Uff! los dos géneros me gustan muchísimo, pero creo que me quedaría con el erótico (que a veces no lo son tanto, por cierto). 

*PREGUNTAS DE LA CUCHU LIBRERÍA
 Pareja literaria preferida
Freyja: Muchisimas, si queréis un día hacemos una lista :)
Yvaine: ¡Ayy! Joo, hay tantas que me gustan... Creo que no tengo sólo una en concreto. 

Una saga que mucha gente ha leído y tu no 
Freyja: "Hush Hush" y no creo que lo haga.
Yvaine: La saga de Harry Potter, que es muy conocida y a mí no me llaman nada (sus películas es otro cantar). 

 Libro que siempre recomiendas
Freyja: Saga "Canción de hielo y fuego"
Yvaine: Todos los de Megan Maxwell, Abbi Glines, Gayle Forman, Linda Howard y creo que no se me olvida ninguno más. 

 ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
Ambas: Reseñas, book-tags, noticias y distintas secciones.

Libro llevado al cine preferido.
Freyja: "Bajo la misma estrella" me pareció muy buena adaptación.
Yvaine: De momento un libro preferido mío, todavía no está en el cine. 

Libros que quieras ver en la pantalla grande.
Freyja: Siento repetir pero "El jinete de bronce".
Yvaine: La saga Vanir (aunque sea en serie) y la trilogía "Pídeme lo que quieras".

¿Porqué creaste el blog?   
Ambas: Queríamos dar nuestra opinión, conocer personas que le guste la literatura y, también saber su opinión.

*Nuestros nominados: 
1.  Amor y palabras
2. Perdida entre palabras
3. Mis libros y otras historias
4. Aeternam Dea
5. Violeta
6. Romántica Adolescente
7. Sólo un capítulo más
8. Reseñas de una Lolita algo chiflada
9. Palabras Solitarias
10. Otro romance más
11. Nube de lectura

*Nuestras preguntas:
1. Si no fuera no fuera un blog literario, ¿de qué sería?
2. ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia?
3. ¿Qué libro ocupa el puesto número uno en tu lista de tus libros pendientes por leer?
4. ¿Has dejado algún libro a medias? ¿Por qué? 
5. ¿Sueles regalar libros a otras personas?
6. ¿Qué  libro estás leyendo actualmente?
7. Un libro clásico que recomendarías. 
8. ¿Alguna película adaptada te ha gustado más que el libro? ¿Cuál?
9. ¿Cuál es el libro que te ha marcado en la vida?
10. ¿Cómo convencerías a alguien para que empezase a leer?
11. ¿Hay algún tema en los libros que no soportes? ¿Por qué? 

Te puede interesar

20 comentarios

  1. gracias por la nominación ^^ en cuanto pueda lo hago que tengo unos cuantos premios acumulados jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      No la des guapa :)
      Muy bien :D Estaremos pendientes para verlo ^^
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  2. Estais que no parais, todos los premios para vosotras jajjaja
    Os los mereceis.
    Besooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja Muchas gracias :D
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la nominación!!!
    En cuanto tenga un rato respondo.
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Montse!
      No la des guapa :)
      Estaremos pendientes para verlo :D
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Felicidades por el primero y muchísimas gracias por la nominación!!
    Me encantan este tipo de preguntas para así poder conocer más a los administradores de los blogs.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anita!
      Gracias :) No nos des las gracias guapaa te lo mereces ^^
      Sii a nosotras también nos gusta mucho por la misma razón que a ti :D
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  5. estupendas preguntas lunaticas!! cada dia nos encantais mas!!!
    un cuchu beso!!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cuchus!
      Muchas gracias :) A nosotras también nos encantáis :D
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  6. Hola!
    Felicidades por el premio! Gracias por la nominación, me ha encantado! En cuanto tenga un ratito libre hago mi entrada. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Muchas gracias :)
      No hace falta que nos las des, te lo mereces ^^
      Estaremos atentas para verla :D
      Un beso♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  7. Gracias mis niñas por acordarse de mi para este premio <3. Si no les importa les contesto las preguntas por aqui, pq podria tardar un tiempito en poder colgarla en el blog...el cual las invito a q lean la entrada de hoy y q les guste lo que vayan a ver/leer en él.
    Estas son las preguntas y respuestas...Les va a quedar un comentario realmente extenso, asi q si tal...lo borran niñas,y no pasaria nada,vale? Besitos bien graNDEs!
    1. Si no fuera no fuera un blog literario, ¿de qué sería?
    Soy malísima para manualidades, para política, actualidad…..podria ser de series o películas…pero no se,no se….
    2. ¿Cuál es tu libro favorito de la infancia?
    El principito lo recuerdo con especial cariño….aunque les digo la verdad….a lo primero me perdi completamente en él
    3. ¿Qué libro ocupa el puesto número uno en tu lista de tus libros pendientes por leer?
    Un beso al alba de Anna Casanovas
    4. ¿Has dejado algún libro a medias? ¿Por qué? Siiiiii, últimamente muchos. El pq de ello…ya no me obligo a mi misma leer por leer, sino me gusta lo q estoy leyendo, lo cierro y a por otro.
    5. ¿Sueles regalar libros a otras personas? sí, sobre todo en cumpleaños, amigos invisibles y navidades
    6. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?....Soy una lectora cero de un libro q pronto vera la luz, y a punto de terminarlo, se los recomiendo….se los recomendare y recordare en la reseña jejejejejjejeje
    7. Un libro clásico que recomendarías. …..seria muy rara si digo q no me he leído ningún clásico?jajajajajjajajajaja
    8. ¿Alguna película adaptada te ha gustado más que el libro? ¿Cuál?Ojala fuera cierto….Primero vi la película, preciosa, y aunque en el libro “ves” mas momentos, me falto la visualización que me dio la pelicula
    9. ¿Cuál es el libro que te ha marcado en la vida?.............Creo que no me ha marcado ninguna….algunos mas q otros me emocionan, me conmueven, me hacen reir, llorar…pero marcarme ahora q recuerde ninguno…..tb es cierto q tengo memoria de pez
    10. ¿Cómo convencerías a alguien para que empezase a leer? Es descubrir nuevos mundos, soñar con los ojos abiertos, navegar,volar….es TODO!!!
    11. ¿Hay algún tema en los libros que no soportes? ¿Por qué? La humillación hacia la mujer,o cualquier ser humano, el maltrato…para mi,aunque sea solo una lectura…y es solo ficticio no puedo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marilí!
      Ya nos hemos pasado por tu blog y te volvemos a dar las gracias por nombrarnos y por acordarte de nosotras ^^
      Después de haberlo escrito no lo vamos a borrar :D
      De parte de las lunitas nos gustan mucho tus respuestas y te hemos conocido un poquito más ^^
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  8. ¡Hola guapas! :)
    Felicidades por el premio y mil gracias por la nominación!! A mi también me encantan todos los libros de Megan Maxwell y Abbi Glines jejej
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :D
      Muchas gracias ^^ No la des guapa :)
      Jajajajaja son las mejores :P
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  9. Felicidades chicas, sin duda se lo merecen, yo adoro su blog y a ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sophie!
      Muchas gracias ^^
      Y nosotras nos encanta el tuyo :D y tu por supuesto jiji
      Un beso ♥
      ~Librería Lunática

      Eliminar
  10. Ohhh muchas gracias por la nominación es tan lindo recibir premios, apenas haga la entrada te avisa y nuevamente muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yessi!
      Gracias por nada, te lo mereces :)
      Si, cuando la publiques nos encantaría que nos avisaras para no perdérnosla ^^
      Besitos ♥
      -Librería Lunática

      Eliminar