RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN

By 17:22 , , , ,




Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra 
Género:  Ficción, Literatura juvenil
Nº Páginas: 192
ISBN: 978-849-838-346-1



 SINOPSIS 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


 PORTADA 
Tras ver unas cuantas portadas de este libro en Internet he elegido esta en especial, ya que es una de las que más me gusta. Desde mi punto de vista la portada concuerda bastante con la historia. La última que vi (hace unos días) tiene referencia a algunas escenas de la película, por eso, no es de mi agrado. Pienso que el libro tiene que conservar su primera portada. 


 PERSONAJES 
  • Mía: es una chica, a mi parecer, bastante madura para su edad de 17 años, aunque debo decir que me pone un poco nerviosa con su indecisión, pero tampoco me disgusta demasiado su personalidad. En el libro nos cuenta sus momentos vividos y nos de los que más me gusta es el siguiente: 

"Exageraba. Teddy no creía que yo fuera su madre, pero había ciertas cosas que sólo yo podía hacer. Cuando era bebé y dormía mal por las noches, sólo se calmaba si le tocaba una nana con el chelo. Cuando empezó a interesarse por Harry Potter, sólo yo podía leerle un capítulo cada noche. Y cuando se hacía un rasguño en una rodilla o se daba un golpe en la cabeza, si yo andaba cerca, no dejaba de llorar hasta que le daba un beso mágico en la herida, tras lo cual se curaba milagrosamente.
Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de qué sería capaz por haber podido dárselo."

  • Otros personajes: la verdad que  no puedes conocer mucho a los personajes ya que ella solo explica algunos acontecimientos con ellos, como los veía desde su punto de vista y sus sentimientos con respecto a todos los que la rodean.  Adam es tan tierno, se nota que ama mucho a Mia. Lo que persigues lo consigues, nada más digo eso. Kim su amiga incondicional, haría cualquier cosa por Mia. 
 TRAMA 

Lo empecé ha leer por que un día en una tienda me llamo atención la portada, luego leí la sinopsis y para finalizar lo compré. Tenía curiosidad por si Mia se queda o no. Me sorprendió que se lo piense tanto teniendo a más gente que la quiere y que la apoya, no me malinterpretéis lunáti@s, los padres no se cambian ni reemplazan. También tiene un novio que la quiere muchísimo. Es verdad que tienen sus diferencias. Adam la tiene tanto aprecio que respeta que ella se quiera ir a Nueva York a conseguir su sueño, ya que, él tiene sus propios sueños. Lo que más me sorprende es que haría cualquier cosa por que viviera con o sin él, os dejo este fragmento para que lo comprobéis por vosotr@s mism@s:

"- [...] Si te quedas, haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. He hablado con Liz, y dice que quizá volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, que quizá te resultaría más fácil borrándonos a todos. Y eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esa manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejaré marchar. Pero has de quedarte. [...]"


Os recomiendo este libro sin duda, te hace pensar en lo que tienes y lo que puedes perder en tan sólo tres segundos. 


Te puede interesar

0 comentarios